La estructura del correo electrónico está dividida en diferentes partes como es el encabezado y el mensaje:
El encabezado, es un
conjunto de líneas que contienen la información sobre la transmisión del
mensaje, tales como la dirección del remitente, la dirección del destinatario,
y/o fechas y horas que muestran cuándo los servidores intermediarios enviaron
el mensaje a los agentes de transporte, que actúan como una oficina de
clasificación de correo. El encabezado comienza con una línea “De” y cambia cada vez que
atraviesa un servidor intermediario. Usando los encabezados, se puede ver el
camino exacto que recorrió el correo electrónico, y cuánto tiempo le llevó a
cada servidor procesarlo.
El mensaje propiamente
dicho, está compuesto como si este fuera un mensaje normal pero sin lugar de
donde se envió, solo lleva con él, él mensaje escrito:
los campos del encabezado,
un conjunto de líneas que describen las configuraciones del mensaje, tales como
el remitente, el receptor, la fecha, etc. Cada uno tiene el siguiente formato:
Un correo electrónico incluye por lo menos los siguientes tres encabezados:
De: la dirección de correo electrónico del
remitente
A: la dirección de correo electrónico del destinatario
Fecha: la fecha cuando se envió el mail
Puede contener los siguientes campos opcionales:
Recibido: información diversa sobre los servidores intermediarios y la
fecha cuando se procesó el mensaje.
Responder a: una dirección para responder.
Tema: el tema del mensaje
ID del mensaje: una identificación única para el mensaje.
El cuerpo del mensaje,
que contiene el mensaje, separado del encabezado por un salto de línea.
El correo electrónico está compuesto por líneas de caracteres de 7 bits
US-ASCII visualizables. Cada línea tiene como máximo 76 caracteres, por razones
de compatibilidad, y termina con caracteres CRLF.
Los correos gratuitos también lo usan muchas
personas para tener su correo electrónico personal, ya que en muchas empresas
que tienen acceso a Internet por medio de un ISP, le proporcionan al empleado
una cuenta de usuario. Existen muchos sitios Web, que permiten que los usuarios
creen su correo electrónico de manera gratuita. Los sitios más conocidos para
crear correos gratuitos tenemos:
www.gmail.com
www.hotmail.com
www.yahoo.com
www.latinmail.com
www.starmedia.com
www.hotmail.com
www.yahoo.com
www.latinmail.com
www.starmedia.com
Una dirección de correo
electrónico, o dirección e-mail, contiene el identificador del destinatario,
así como el del servidor que recibirá el correo. El formato de una dirección de
correo electrónico es similar a nombre@unad.edu.co, en donde el nombre será el
identificador de la cuenta de correo electrónico del destinatario y los demás
caracteres que se encuentran después del símbolo @ es el nombre de la empresa
de donde se deriva la cuenta, además del tipo de sitio y el país, es decir se
escribiría todo el texto que va después de la sigla www del formato de una
dirección electrónica de página Web para mayor ilustración véase figura. El
nombre será utilizado por el servidor para conocer quién deberá recibirlo y
almacenarlo en su buzón correspondiente.
El estadounidense Ray Tomlinson fue
quien incorporó él arroba a
las direcciones de correo electrónico, con la intención de separar el nombre
del usuario y el servidor en el que se aloja la casilla de correo. La
explicación es sencilla: @, en
inglés, se pronuncia at y
significa “en”. Por
ejemplo: carlos@servidor.com se
lee carlos at servidor.com ósea, carlos en servidor.com.
Referencias:
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/MDL000/ContenidoTelematica/clases_de_correo_electrnico.html
http://definicion.de/correo-electronico/
http://es.ccm.net/contents/116-estructura-del-correo-electronico-cuerpos-y-encabezados
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